Actualizado: 10/01/2014 2:14:46 PM

Portada  > Entretenimiento  > Farándula | 02/02/2014 03:00 p.m.

Dolor y tristeza por la inesperada pérdida de Luis Raúl

Por: Daniel Rivera Vargas / daniel.rivera@gfrmedia.com
Familiares agradecen el apoyo y ofrecen detalles del funeral
Compartir:

El profundo dolor por el que atraviesa la familia de Luis Raúl se evidenciaba en sus rostros, pero sus palabras estaban cargadas de mucho agradecimiento a todo un país.

Compungidos, pero tranquilos, los padres del reconocido comediante -quien falleció esta madrugada a los 51 años luego de complicaciones pulmonares- confirmaron que sus restos serán cremados por petición del propio Luis Raúl, al tiempo que agradecieron todas las muestras de cariño y fortaleza dirigidas a su hijo desde que se conoció de su delicado estado de salud.

"Todo fue tan rápido que verdaderamente lo vamos a extrañar mucho. La voluntad del Señor es lo que vamos a acatar. Estamos muy apenados", dijo la mamá del comediante, Nilda Rodríguez.

Según doña Nilda, el propio Luis Raúl había dejado establecido que no quería ningún tipo de servicio, y ellos honrarían su memoria.

Padres de Luis Raúl agradecen a Puerto Rico

"No hay velatorio, va a ser cremado, no va a estar expuesto”, sostuvo. "En Ponce, después que pasen unos días, haremos una misa en la parroquia donde él iba de niño (Parroquia San José), donde fue presidente de la juventud parroquial y se hizo hombrecito. Se lo haremos saber a ustedes", agregó la madre.

La funeraria confirmó que Luis Raúl había hecho arreglos funerarios de cremación hace años. De hecho, el comediante hizo una campaña con Ehret para promover arreglos funerarios en 2005, explicó el gerente general, Robert Molina, quien mostró un cartel asociado a aquel esfuerzo publicitario.

Los familiares del comediante llegaron en la mañana a la funeraria en Río Piedras y permanecieron allí poco más de dos horas, mientras ultimaban los trámites funerarios. A su salida, casi a la 1:00 p.m., los padres saludaron con tristeza, entre besos y abrazos, a otros parientes que aguardaban en una sala de espera.

Atendieron a la prensa con aplomo. Además de sus papás, estaba presente su hermana Linnette, y algunos tíos y primos, entre otros.

"Estamos muy agradecidos. Sabemos que lo quisieron con sus virtudes y defectos. Estamos agradecidos del pueblo de Puerto Rico completo, de la prensa… como él siempre decía, 'a la prensa hay que atenderla'", dijo la mamá, de 75 años.

Mientras, el padre del artista, Raúl Martínez, fue parco en sus comentarios, pero en medio de su pena, forzó una sonrisa para las cámaras y levantó el pulgar.

"Bueno, ella (doña Nilda) está más fuerte que yo… Gracias a ustedes... realmente es un proceso doloroso, pero ahí estamos".

Familiares de Luis Raúl lamentan su pérdida

Luis Raúl Martínez falleció a las 12:04 de la madrugada de hoy. El miércoles, el comediante tuvo que ser entubado a un respirador artificial para tratar una pulmonía doble como consecuencia de una infección que lo mantuvo recluido por más de dos semanas en el Hospital Pavía, en Hato Rey.

"Él no estaba bien. Tenía sus cosas hace tiempo. Pero como adulto al fin, no se quería cuidar. Se descuidó", agregó la madre.

Sin embargo, la doctora del comediante, Laura Galíndez, quien se encontraba junto a la familia en la funeraria, confirmó que la causa de muerte fue una pulmonía. "Lamentablemente se complicó a pesar de todos los esfuerzos", indicó Galíndez.

Los padres destacaron cuán bueno hijo era Luis Raúl. "Él siempre fue bien apegado. Estaba pendiente a las cosas de nosotros. Quería llevarnos aquí, allá, llevarnos a comer, todo eso. Lo voy a echar de menos... buen hijo… él siempre quería estar con nosotros", expresó su señora madre.

Antes de que los padres salieran de la oficina, Daisy Flores Robles, tía materna del comediante ponceño, atendía llorosa las llamadas telefónicas que recibía de conocidos y de otros familiares en una sala de espera de la funeraria.

"Era una gran persona, un sobrino muy querido. En los 'shows' siempre me llevaba al camerino y me atendía. Siempre tuvo buen humor. Desde chiquito siempre estaba con sus cosas", relató la mujer.

Por su parte, Lourdes Ileana Martínez, prima del comediante y quien también se encontraba en la funeraria, dijo que la familia está sorprendida con su repentino fallecimiento.

"Esto ha sido bastante increíble, inesperado. Es algo que no se esperaba nunca", dijo Martínez.

"No tengo palabras para expresar cómo se siente (la familia). Yo me crié con él y para mí más que un primo era un hermano… yo le llamaba Raulito”, agregó apenada.

Figuras de la farándula y de la política han expresado pesar por la partida de Luis Raúl a través de las redes sociales.

Mientras, a la funeraria llegó la productora y animadora de espectáculos Grace Marie Herger, junto con su hija Paola.

"Lo conozco porque nos encontramos en muchos lugares y compartimos. Siempre fue una persona muy respetuosa, con gran sentido del humor y simpático. Estoy aquí en representación de mi familia. Me siento muy apenada. Hoy la vida me repite el mensaje de que la vida es un regalo", expresó Herger.


Tags
Compartir: